12 junio 2007

"Videoclub online", el nuevo proyecto de Apple

La empresa lleva adelante conversaciones con los principales estudios de Hollywood para ofrecer el alquiler de películas a través de la Web. Según la prensa especializada, el nuevo servicio permitirá a la firma de Steve Jobs llegar a acuerdos con las compañías cinematográficas que hasta el momento se resisten a vender sus filmes en Internet.
Apple se encuentra en avanzadas conversaciones con los principales estudios de Hollywood para lanzar un servicio de alquiler de películas online, según la prensa estadounidense.

Actualmente, la empresa de Steve Jobs vende películas a través de Internet y tiene acuerdos de distribución con Walt Disney y Paramount. El resto de los estudios aún se muestran reticentes a llegar a arreglos similares debido al temor de que las descargas digitales puedan afectar sus ventas de DVDs.

Sin embargo, el servicio de alquiler permitiría a la empresa fabricante de computadoras sumar acuerdos con nuevas compañías cinematográficas, ya que las cintas descargadas mediante esta opción no afectarían las ventas de sus productos.

Si bien no fue confirmado por Apple, se estima que el "videoclub online" se estrenará antes de fin de año.

No hay comentarios.: