26 junio 2007

Hackear una cuenta de correo no es delito


Una jueza argentina determina que a falta de legislación pertinente no puede tipificar como ilegal entrar en el correo electrónico de un abogado para utilizar los datos en su contra durante un litigio

En Argentina, entrar en una cuenta de correo electrónico y usar la información allí obtenida para un juicio es una «conducta atípica» y no un delito, según una jueza del país austral.

La magistrada Ana Elena Díaz Cano ha rechazado la demanda del abogado Esteban Gálvez, quien denunció que su cuenta de correo había sido «hackeada» para usar los datos en su contra, invocando la violación de correspondencia y la violación de secretos
.

La jueza ha decidido que la legislación vigente no prevé ese tipo de hechos, por lo que consideró que no se estaba actuando contra la ley, lo que argumentó con bibliografía que defendía distintos puntos de vista.

«Por más que existan en tratamiento diversos proyectos de ley que se refieren a lo que en doctrina se denominan delitos informáticos... lo cierto es que aún no existe tal previsión legal», sostuvo la jueza, según cita el periódico local Clarín.

De todas formas la magistrada admite que existe una violación a la intimidad, pero dado que la información no corresponde a un banco de datos personales o datos de la vida privada, éste hecho no calificará para que se configure un delito.

1 comentario:

lenny_hernandez dijo...

creo que el termino que buscas es "Crackear" no Hackear
no confundir por favor :)

salu2