29 junio 2007

Cargos por hackear a la NASA


El jóven asegura que se introdujo en los sistemas informatizados como parte de un juego para probarse a si mismo de lo que era capaz, pero las autoridades estadounidenses declaran que causó daños por más de 2 millones de dólares

El rumano de 26 años que pudo entrar en los códigos del sistema informatizado de la NASA y de varios ministerios estadounidenses el año pasado deberá hacer frente a los cargos que presente contra él la Justicia rumana, según ha informado hoy la Alta Corte de Casación.

El joven está acusado de introducirse sin autorización en los sistemas informatizados de instituciones de EEUUVíctor Faur, que es como se llama el joven, accedió repetidamente a los sistemas de la NASA y al departamento de Energía, entre otros.

Una vez dentro de estos sistemas informáticos, Faur descargaba en ellos programas que luego instaló y configuró para obtener el acceso en otros sistemas de la intranet.

Las autoridades rumanas iniciaron la investigación como consecuencia de la queja presentada por la NASA y el departamento de Energía y la Marina de EEUU. Faur sostiene que no tuvo ninguna intención de perjudicar a las instituciones de EEUU y que todo fue un juego para probar su capacidad de acceder en los sistemas informáticos más seguros del mundo.
y de causar daños estimados en unos 2 millones de dólares (casi un millón y medio de euros). Los fiscales han establecido que entre noviembre del 2005 y septiembre del 2006,

No hay comentarios.: