19 junio 2007

Kodak prepara tecnología para sacer fotos sin flash


La compañía ha presentado un nuevo sistema para capturar imágenes digitales que reduce la necesidad de luz y aumenta la sensibildiad de las cámaras. Estas innovaciones estarán en el mercado a aprtir del primer trimestre del 2008

Kodak ha presentado una nueva tecnología de sensores de imagen que ayudarán a fotografiar sin flash en lugares oscuros.

Esta innovación incrementa la sensibilidad y convierte la luz en cargas eléctricas para comenzar el proceso de captura de la imagen, según anunció la compañía en un comunicado.

Hoy en día las fotografías digitales se basan en un patrón de pixeles rojos, verdes y azules, de los cuales la mitad son usados para captar la luz verde y los restantes para la roja y la azul. Luego el software vuelve a construir la imagen captada a todo color con la información que guardó cada pixel

La nueva tecnología agrega nuevos pixeles «limpios» para conformar la foto, los que recolectan más luz y permiten aclarar las imágenes que antes necesitaban de flash para ser visibles.Estas novedades también favorecerán a los usuarios al reducir la probabilidad de que una imagen se vea desenfocada cuando un objeto está en movimiento, puesto que tiene mayor velocidad de obturación.

Esta tecnología también será incluida en cámaras de teléfonos móviles y se espera que esté disponible el primer trimestre de 2008.

En cualquier momento fotos sin camara....

No hay comentarios.: