21 junio 2007

Nintendo mete presión a Sony en la «guerra de las consolas»


Su consola, la Wii, vende cinco veces más que PlayStation 3 en Japón

Nintendo está arrasando en casa. Mientras su consola estrella, la Wii, sigue registrando unas ventas imparables (ha colocado ya cinco veces más unidades que la consola de última generación PlayStation 3), aumenta la preocupación sobre la situación de la división de juegos de Sony y su dificultad para recuperarse de las pérdidas.

De hecho, el departamento de juegos de Sony registró unas pérdidas operacionales de 232.000 millones de yenes (1.420 millones de euros) en el pasado año fiscal japonés, que finalizó el pasado 31 de marzo, debido a los considerables costes de implementación de la PS3

En mayo, Sony vendió 45.321 unidades de la PS3, mientras que la consola Wii vendió 251.794 unidades. En abril, Wii había cuadruplicado en ventas a la PS3, según la editorial de revistas de juego japonesa «Enterbrain», en una tendencia que se mantiene creciente desde el principio.

Nintendo lanzó su nueva consola en el país en noviembre. Sony también comenzó a vender la PS3 a fines del año pasado, pero su demanda ha sido más débil de lo esperado debido a su alto precio y a una disponibilidad limitada de algunos de sus juegos más atractivos.

Por otro lado, la Wii lideró en abril las ventas de nuevas consolas por cuarto mes consecutivo en Estados Unidos, con 360.000 unidades, mientras que Sony vendió 82.000 PS3 y Microsoft vendió 174.000 Xbox 360.

Algunos inversores están preocupados porque los beneficios de la división electrónica Sony gracias a las sólidas ventas de televisores Bravia se vean contrarrestados por las contínuas pérdidas de la división de juegos.

La compañía ha anunciado inversiones por más de 60.000 millones de yenes (370 millones de euros) en los próximos tres años para impulsar la producción de chips de sensores de imagen, usados en teléfonos móviles y en cámaras digitales, y que suponen la mayor fuente de ingresos del grupo japonés.

Se nota que me soy fan de Nintendo??

No hay comentarios.: