La comercialización del controvertido videojuego, que ya había sido prohibida en varios países como Italia, Reino Unido, Irlanda o EEUU, ha sido aplazada indefinidamente en el resto del mundo
Take-Two, los creadores de Manhunt 2 (los mismos que Grand Thef Auto), han cancelado finalmente sus planes de distribución de este juego, al parecer destila excesivas y gratuitas dosis de ultraviolencia. En este título, el jugador se escapa de un psiquiátrico y tiene que matar a los enemigos de las maneras más grotescas. Las compañías Sony y Nintendo también se habían negado a que el juego aparezca en sus consolas PlayStation 2, PSP y Wii.
La compañía fabricante, dijo que canceló temporalmente los planes de distribución mientras contempla opciones sobre qué hacer con el juego, entre las que estaría lanzarlo sólo para ordenadores personales o alterar su contenido. «Apoyamos a este extraordinario juego. Creemos en la libertad de la expresión creativa, y también en la publicidad responsable», dijo la empresa en un comunicado.
Ni siquiera con una clasificación preliminar de «Adults Only», o sólo para adultos, puede ver la luz, lo que de entrada le supone no venderse en grandes superficies tipo Wal-Mart.
Los videojuegos más violentos de la historia
Esta polémica surgida a raíz del banneo de Manhunt 2 ha empujado a la blogosfera a reflexionar sobre videojuegos violentos. En Barrapunto nos invitam a conocer un repaso por la historia de los títulos más sanguinarios de la revista Neo Teo.
Esta cronología se inicia con la polémica generada por Death Race en 1976, una carrera en la que el conductor ganaba puntos por atropellar a personajes. «En el año 2000, atropellar y huir ya no será un crimen. ¡Es el deporte nacional!», decía el eslogan.
Custer's Revenge trajo el escándalo en 1983 al mundo de Atari. El juego era pésimo pero es recordado por su contenido sexual por su argumento moralmente desdeñable pues el jugador tenía que cruzar de un lado a otro de la pantalla --esquivando una lluvia de flechas-- para violar a una indígena atada a un poste.
Otro de los juegos reseñados es Thrill Hill, tan violento que nunca llegó a ver la luz del día. Electronic Arts canceló su lanzamiento en 1998 al ver la versión de PlayStation terminada. La razón fue su exagerado e incoherente nivel de violencia
La lista es larga y contempla otros títulos más conocidos como Mortal Kombat o Grand Thef Auto.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario