07 julio 2007

Un hacker noruego asegura poder utilizar el iPhone sin la red de AT&T


Jon Johansen se hizo conocido como «DVD Jon» a comienzos de esta década por ayudar a desbaratar el código que se usa para proteger a las películas de DVD contra la piratería

Un reconocido pirata informático afirma que ha superado las restricciones del iPhone de Apple, permitiendo que sus usuarios no requieran de la red de AT&T para utilizar las funcionalidades de música e Internet del teléfono.

En un texto publicado el 3 de julio en su blog, Jon Johansen, un prolífico hacker de 23 años y un consumidor de aparatos electrónicos desde su adolescencia, dijo «he encontrado una forma de activar un iPhone nuevo» sin contratar el servicio de AT&T. «El iPhone no servirá como teléfono, pero el iPod y (la conexión) Wi-Fi funcionan. ¡Sigan conectados!», sostuvo en su página en Internet llamada «So Sue Me» («Entonces demándame»). El texto tiene como título «El día de la independencia del iPhone» para jugar con el 4 de julio

El sitio contiene detalles técnicos para otros piratas informáticos, así como enlaces al software necesario para completar el proceso. Un posible uso podría darse entre los propietarios del iPhone, que viven o viajan fuera de Estados Unidos, para que accedan al reproductor de música y al servicio de Internet a través de conexiones Wi-Fi sin hablar por teléfono.

Mark Siegel, portavoz de AT&T, sostuvo que era necesario activar el iPhone en la red la compañía para garantizar un funcionamiento óptimo. «Utilizar el teléfono sin el contrato de dos años con AT&T está prohibido bajo el acuerdo de exclusividad de la empresa con Apple en Estados Unidos», agregó Siegel. «Cualquier otro uso del aparato no está autorizado y no podemos garantizar que el aparato funcione como es debido. Supervisaremos las situaciones como esta y su es necesario tomaremos medidas apropiadas», afirmó. «Nuestros términos y condiciones están muy claros», agregó.

Johansen se hizo conocido como «DVD Jon» a comienzos de esta década por ayudar a desbaratar el código que se usa para proteger a las películas de DVD contra la piratería, señalando que lo hizo para poder reproducirlas en su ordenador con sistema Linux. La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos y otros grupos comerciales lo acusaron de vulnerar el código de protección de los DVD, pero fue absuelto por una corte de distrito en Oslo en el 2003.
estadounidense.

No hay comentarios.: