18 julio 2007

Polémica en Gran Bretaña por un dibujo gigante de Homero Simpson junto a una histórica pintura


Lo hizo la cadena Fox para promocionar la película de "Los Simpsons". La imagen del Gigante de Cerne Abbas, una silueta de 55 metros sobre una colina del sur de Inglaterra, es un símbolo de fertilidad desde hace cientos de años.

El Gigante de Cerne Abbas, la silueta desnuda de 55 metros realizada en piedra caliza en las colinas de Dorset, al sur de Inglaterra, es un símbolo de fertilidad que desde hace cientos de años atrae a mujeres de todo el mundo con la esperanza de quedar embarazadas. Ahora, como parte de la promoción de la película de "Los Simpson", los publicistas de la Fox dibujaron un Homero en calzoncillos tan grande como el Gigante, pero con unos valores algo distintos de los que representa unos de los símbolos de la espiritualidad antigua.

Según Bryn-Evans, es "asombroso" que los publicistas de la película –que se estrena el jueves de la semana próxima en la Argentina y un día después en Estados Unidos- hayan logrado el permiso para hacer "algo tan ridículo en un área de interés científico". Sin embargo, no se trata de la primera vez que la industria publicitaria utiliza al famoso gigante para promocionar sus productos: ya lo hizo con preservativos, jeans y bicicletas.

No hay comentarios.: