17 julio 2007

Primera red de banda ancha móvil en Latinoamérica


Movistar Argentina inauguró una red de banda ancha móvil de última generación con cobertura en Buenos Aires y sus alrededores, la primera que instala en América Latina la compañía de telefonía móvil del Grupo Telefónica español.

La red permite acceder a Internet con un ordenador portátil a una velocidad nominal de 2 mbps (megabits por segundo), con lo se puede descargar información «diez veces más rápido que con tecnologías anteriores», explicó Leandro Musciano, gerente de Creación de Valor de Movistar Argentina.

La ampliación de servicios de telefonía con tecnología 3,5 G o de «tercera generación» forma parte del plan de inversiones por 750 millones de pesos (175,5 millones de euros) que lleva a cabo la compañía para este año.

La cobertura de la red de banda ancha móvil abarca a 70 barrios de Buenos Aires dentro de una franja que va desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la zona sur del conurbano, hasta la ciudad de Pilar, en la periferia norte de la capital argentina.
Musciano indicó en una conferencia de prensa que en el transcurso de este año esta red se ampliará a todo Buenos Aires y a las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza, las más pobladas del país.

Movistar tiene previsto ampliar sus servicios de banda ancha móvil en sus filiales de Suramérica, Centroamérica y México, afirmó el directivo.

No hay comentarios.: