23 julio 2007

Lanzan guía informando qué hacer en caso de aparecer involuntariamente retratado en la Red

La asociación de Internautas ha presentado una lista de los pasos a seguir en caso de que alguien publique en Internet fotos no autorizadas de una persona. Esta organización pide que se ponga especial atención con respecto a los contenidos que involucren a menores de edad

La Asociación de Internautas (AI) aconsejó hoy interponer una denuncia policial como primer paso para enfrentarse al «robo» de fotografías no autorizadas en la playa o piscinas y, luego ,publicadas en Internet.

La AI emitió hoy una nota con consejos sobre cómo actuar si alguien ve una fotografía suya no autorizada en internet, «ya sea vestido, en bañador, top less o desnudo».

La legislación en Internet, dicen, todavía es poco precisa, «no teniendo mucho que hacer si la imagen es accesoria a la que concretamente se está tomando, se está en un lugar público o se dificulta la identificación de la persona».

La gravedad del problema aumenta cuando hay menores implicados, «de ahí la importancia de que en los colegios e institutos se explique que no se trata de una broma divertida, sino que puede llevar incluso a graves problemas psicológicos», explican.

En cuanto a las indemnizaciones, la valoración económica se realiza dependiendo de las circunstancias del caso y de la gravedad de la lesión producida, atendiendo a la difusión del medio en el que se haya producido y el beneficio obtenido por el causante de la lesión, según declaró la responsable.


1 comentario:

Matyas dijo...

Fokeeeeeeeeeeeeeeeeeer.
Yo sí te leo, aunque nunca firme.
Un abrazo!