27 julio 2007

Localizar personas a través del celular

Llegó a argentina el primer servicio que lo permite. Si bien por ahora sólo está disponible para empresas, en un futuro cercano, saber con precisión dónde se encuentra alguien será cuestión de segundos

Una de esas aplicaciones tiene que ver con la localización de móviles, un servicio que acaba de ser presentado en la Argentina por Personal. El Servicio de Localización Móvil está orientado de momento a empresas y tiene por objeto permitir conocer la ubicación geográfica de los equipos celulares o vehículos que deseemos.

Su funcionamiento es muy sencillo: el usuario de la empresa autorizado accede a la página web de Servicio de Localización Móvil (SLM GSM) e ingresa el número de línea a consultar. Obtiene como respuesta la zona delimitada de ubicación de la línea en cuestión.

Este nuevo servicio ofrece rapidez en los tiempos de respuesta y mayor nivel de seguridad a través del uso de la SIM GSM. Al mismo sólo acceden los usuarios autorizados por la empresa, además, requiere la firma obligatoria de autorización por parte del cliente.

Encontrar personas
En países como España, Chile y México, Movistar tiene habilitado su servicio "Localízame". En este caso, los usuarios eligen qué personas pueden ubicarlos en todo momento. Incluso, una de las opciones permite enviar la posición propia cada determinado tiempo a un usuario en particular.

La privacidad de las personas queda a salvo desde el momento en que éstas tienen la opción de elegir quiénes pueden verlos. También pueden "ocultarse" cuando lo deseen.

El servicio de localización puede transformarse en fundamental para familias con personas con problemas cognitivos, de aprendizaje, mayores, con discapacidad o pacientes con alzheimer.

O bien para conocer en detalle dónde se encuentran los chicos, más aún en la noche, cuando los temores de los padres se multiplican.

Cómo funciona en el exterior
Para darse de alta en este tipo de servicios para encontrar personas sólo hay que enviar un mensaje de texto a un número de la empresa, la cual enviará un mensaje de confirmación para activar la cuenta y una clave de acceso para disfrutar del servicio en internet.

A través de la consulta online, el usuario puede ubicar la zona geográfica de uno o varios contactos por medio de un mapa gráfico. Además, por esta vía puede configurar el seguimiento de las personas que desea localizar durante un periodo de tiempo, para saber su desplazamiento.

El segundo paso es solicitar permiso a otros usuarios para que puedan ser localizados. Este proceso también se realiza a través de un SMS. El destinatario recibirá un mensaje que solicita su autorización para ser localizado, de esta forma se establece un control absoluto para que los usuarios puedan localizar y ser localizados en cualquier momento, sin que irrumpa la privacidad de los clientes.

Finalmente, el tercer paso para conocer la ubicación geográfica de otros clientes es enviar un SMS con el texto, por ejemplo, “Localizar César”.

Inmediatamente, el usuario recibirá respuesta en tiempo real de la localización de la persona, con datos como calle, barrio, municipio… dicha localización se obtiene a través de un cálculo que realizan las antenas de la red GSM.

4 comentarios:

Matyas dijo...

QUE-MIEDO

Voy a apagar mi celular...

FOKER > dijo...

jejejje las novias y este servicio no se llevan bien U_U

Matyas dijo...

No señor... para nada. Imaginate Valeria con esa tecnología, xD

Anónimo dijo...

k pena con ustedes pero todos no tienen celular y autos algunos andan en bicicletas jajajajjaja