17 mayo 2007

Expertos estiman que en 5 años los usuarios generarán el 50% de contenidos audiovisuales difundidos por Internet

Expertos estiman que en 5 años los usuarios generarán el 50% de contenidos audiovisuales difundidos por Internet
[17-05-2007]

A nivel mundial hay más de 300 millones de accesos de banda ancha, única condición para que el usuario cree su canal de televisión


Expertos en tecnología de las comunicaciones han estimado que en unos cinco años el 50% de los contenidos audiovisuales difundidos por Internet serán generados por los propios usuarios. En este sentido, se crearán miles de canales verticales en todo el mundo de manera que cada cliente podrá expresarse en la red de forma gratuita, ya que lo único que se necesita es una cámara y conexión a banda ancha.

Asimismo, el director general de MediaWeb Platform, Fernando Izquierdo, presentó, en una de las conferencias ofrecidas con motivo de la celebración del congreso Mundo Internet, el portal multimedia audiovisual MediaWebLive.tv, la primera plataforma española independiente de canales de televisión por internet y móvil 3G, que se encuentra operativa desde principios de 2007.

Debido a la avanzada tecnología de esta plataforma, la publicación de contenidos audiovisuales resulta sencilla y no conlleva costes, ya que el portal codifica de forma automática cualquier formato de video a flash, por lo que no es necesaria ninguna infraestructura para su publicación.

«Esto favorece que los usuarios puedan tener su propio canal de televisión incluyendo en éste los contenidos o cualquier tipo de información multimedia que elijan», manifestó el director general de MediaWeb Platform. «Vamos a asistir a la eclosión de millones de canales», expresó.

De esta manera, se creará un nuevo concepto de «Canales Inteligentes» basados en contenidos demasiado nuevos, demasiado viejos o nichos de mercado, según los intereses personales, emitidos por el canal de televisión personal y buscando el desarrollo de los contenidos en colaboración.

En el mundo hay más de 300 millones de usuarios con acceso de banda ancha, los terminales móviles 3G alcanzan en Europa la cifra de varias decenas de millones, las nuevas redes de radio de amplia cobertura y elevada velocidad empiezan a estar ya operativas en las carreteras y ciudades y no dejan de aparecer nuevos lanzamientos de terminales multimedia personales, de hecho, se estima que en 2008 existan unos 250 millones. «Todo parece indicar que nos dirigimos hacia un mundo global multimedia», vaticinó

Fuente : PC ACTUAL

No hay comentarios.: