17 mayo 2007

Crean un software para ligar a través del móvil mediante Bluetooth

Esta aplicación permite conectar con personas que se encuentren en un radio menor a cien metros cuadrados y que posean un perfil que concuerde con los criterios de búsqueda del usuario, de forma segura ya que los datos y el número del teléfono permanecen cifrados



Antes de la comercialización y de la masificación del Bluetooth surgió un rumor que se propagó por la red que decía que esta herramienta haría posible ligar a través del teléfono móvil «buscando» personas dispuestas a «conectar».

Una empresa española ha desarrollado un software basado en esta tecnología llamado Bluetooth In Love que permite a los usuarios configurar un perfil que les facilite establecer contacto con otras personas cuya ficha de inscripción sea similar.

Este instrumento actúa en tiempo real y no tiene nada que ver con las redes de contacto o las agencias de búsqueda por Internet ya que sólo puede actuar en un radio de 100 metros cuadrados.

Este sistema funciona con rangos de concordancia entre los perfiles del usuario y su perfil de búsqueda. Bluetooth in Love sólo se activa cuando detecta una grado de similitud mayor al 30% y siempre informa al usuario de cual es el grado de semejanzas y el nick del usuario.

A partir de ese momento si las dos personas aceptan interactuar pueden hacerlo de una forma segura ya que este sistema cifra tanto los números de teléfono como los datos personales.

Los requisitos mínimos del terminal al cual se desee incorporar a este sistema son poseer 512 KB de memoria total mínima, una pantalla a color con 128 por 128 píxeles de resolución mínima, sonidos mida o MP3 y espacio suficiente en la memoria persistente, a parte de una conexión Bluetooth, por supuesto.

FUENTE : PCACTUAL

No hay comentarios.: