26 junio 2007

Nadie quiere vender el videojuego Manhunt 2

La comercialización del controvertido videojuego, que ya había sido prohibida en varios países como Italia, Reino Unido, Irlanda o EEUU, ha sido aplazada indefinidamente en el resto del mundo

Take-Two, los creadores de Manhunt 2 (los mismos que Grand Thef Auto), han cancelado finalmente sus planes de distribución de este juego, al parecer destila excesivas y gratuitas dosis de ultraviolencia. En este título, el
jugador se escapa de un psiquiátrico y tiene que matar a los enemigos de las maneras más grotescas. Las compañías Sony y Nintendo también se habían negado a que el juego aparezca en sus consolas PlayStation 2, PSP y Wii.

La compañía fabricante, dijo que canceló temporalmente los planes de distribución mientras contempla opciones sobre qué hacer con el juego, entre las que estaría lanzarlo sólo para ordenadores personales o alterar su contenido. «Apoyamos a este extraordinario juego. Creemos en la libertad de la expresión creativa, y también en la publicidad responsable», dijo la empresa en un comunicado.

Ni siquiera con una clasificación preliminar de «Adults Only», o sólo para adultos, puede ver la luz, lo que de entrada le su
pone no venderse en grandes superficies tipo Wal-Mart.

Los videojuegos más violentos de la historia
Esta polémica surgida a raíz del banneo de Manhunt 2 ha empujado a la blogosfera a reflexionar sobre videojuegos violentos. En Barrapunto nos invitam a conocer un repaso por la historia de los títulos más sanguinarios de la revista Neo Teo.

Esta cronología se inicia con la polémica generada por Death Race en 1976, una carrera en la que el conductor ganaba puntos por atropellar a personajes. «En el año 2000, atropellar y huir ya no será un crimen. ¡Es el deporte nacional!», decía el eslogan.

Custer's Revenge trajo el escándalo en 1983 al mundo de Atari. El juego era pésimo pero es recordado por su contenido sexual por su argumento moralmente desdeñable pues el jugador tenía que cruzar de un lado a otro de la pantalla --esquivando una lluvia de flechas-- para violar
a una indígena atada a un poste.

Otro de los juegos reseñados es Thrill Hill, tan violento que nunca llegó a ver la luz del día. Electronic Arts canceló su lanzamiento en 1998 al ver la versión de PlayStation terminada. La razón fue su exagerado e incoherente nivel de violencia

La lista es larga y contempla otros títulos más conocidos como Mortal Kombat o Grand Thef Auto.

24 junio 2007

Iconos Iconos y mas iconos

Otro gran aporte de nustro amigo Vectoricalk
Webs llenas de icons pa web al estilo crystal! = )

http://www.d-point.org/mac/icons.html
http://www.yukei.net/2005/11/iconos-para-weblogs/
http://iconfactory.com/stockicons
http://desdeguate.com/blog/2007/02/19/iconos-gratis-de-servicios-web-20/
http://www.websiteicons.net/
http://www.iconaholic.com/downloads.html
http://www.vistaicons.com/
http://www.zyotism.com/aesthetics/index.html
http://www.famfamfam.com/lab/icons
http://www.publispain.com/iconos/

23 junio 2007

Lanzarán el primer disco rígido inalámbrico


El dispositivo podrá operar con equipos móviles, como teléfonos o cámaras, a través de sistemas como Bluetooth y Wi-Fi. Tiene una capacidad de hasta 20 gigabytes. Según Seagate Technology, la empresa que lo desarrolló, saldrá a la venta antes de fin de año.

La empresa Seagate Technology un disco rígido inalámbrico , que podrá interactuar con distintos dispositivos móviles –por ejemplo, teléfonos celulares– a través de sistemas como Bluetooth y Wi-Fi, hasta a una distancia de 9,10 metros. Habrá dos modelos: de 10 y 20 gigabytes de capacidad de almacenamiento.

El producto se llama DAVE, sigla de "Digital Audio Video Experience" ("Experiencia de Audio y Video Digital"). pesa sólo 70 gramos y tiene una autonomía de uso de más de 10 horas.

Además, el sistema –que según Seagate saldrá al mercado antes de fin de año– cuenta con un novedoso sistema de protección gravitacional, que bloquea en nanosegundos las operaciones y protege el disco en caso de sacudidas o golpes violentos.

21 junio 2007

El Ministerio del Interior de EEUU atacado por hackers


La máxima entidad estadounidense encargada de combatir los peligros de la Red ha admitido que durante dos años sufrió intensos ataques en sus sistemas afectando el funcionamiento de diversos organismos estatales

El Ministerior del Interior, la máxima entidad estadounidense para combatir los peligros que acechan en el Internet, fue interceptado en 800 ocasiones por delincuentes cibernéticos, que les introdujeron virus y provocaron otros problemas de seguridad en su sistema de ordenadores por espacio de dos años, según admitieron funcionarios de alto rango ante el Congreso.


Nintendo mete presión a Sony en la «guerra de las consolas»


Su consola, la Wii, vende cinco veces más que PlayStation 3 en Japón

Nintendo está arrasando en casa. Mientras su consola estrella, la Wii, sigue registrando unas ventas imparables (ha colocado ya cinco veces más unidades que la consola de última generación PlayStation 3), aumenta la preocupación sobre la situación de la división de juegos de Sony y su dificultad para recuperarse de las pérdidas.

De hecho, el departamento de juegos de Sony registró unas pérdidas operacionales de 232.000 millones de yenes (1.420 millones de euros) en el pasado año fiscal japonés, que finalizó el pasado 31 de marzo, debido a los considerables costes de implementación de la PS3

En mayo, Sony vendió 45.321 unidades de la PS3, mientras que la consola Wii vendió 251.794 unidades. En abril, Wii había cuadruplicado en ventas a la PS3, según la editorial de revistas de juego japonesa «Enterbrain», en una tendencia que se mantiene creciente desde el principio.

Nintendo lanzó su nueva consola en el país en noviembre. Sony también comenzó a vender la PS3 a fines del año pasado, pero su demanda ha sido más débil de lo esperado debido a su alto precio y a una disponibilidad limitada de algunos de sus juegos más atractivos.

Por otro lado, la Wii lideró en abril las ventas de nuevas consolas por cuarto mes consecutivo en Estados Unidos, con 360.000 unidades, mientras que Sony vendió 82.000 PS3 y Microsoft vendió 174.000 Xbox 360.

Algunos inversores están preocupados porque los beneficios de la división electrónica Sony gracias a las sólidas ventas de televisores Bravia se vean contrarrestados por las contínuas pérdidas de la división de juegos.

La compañía ha anunciado inversiones por más de 60.000 millones de yenes (370 millones de euros) en los próximos tres años para impulsar la producción de chips de sensores de imagen, usados en teléfonos móviles y en cámaras digitales, y que suponen la mayor fuente de ingresos del grupo japonés.

Se nota que me soy fan de Nintendo??

20 junio 2007

Insólito

Un helicóptero aterrizó en una estación de servicio para cargar nafta

Ocurrió en la localidad santafesina de Villa Constitución. Los empleados, sorprendidos, empujaron a la nave desde la playa de estacionamiento hasta los surtidores. Luego de completar el reabastecimiento, el piloto continuó el vuelo.

El aparato, un Robinson, se posó en la playa de estacionamiento, en desafío a los camiones que ocupaban el lugar. La inesperada situación provocó sorpresa en los transportistas, habituados a vivir historias inesperadas en el camino. "Nunca vi una cosa así", resumió uno de ellos en diálogo con el canal de cable Todo Noticias.

Nota completa

Un poco de humor informatico :P