30 octubre 2007

Otra edición de una batalla por el fútbol en la PC

Ya están en el mercado las últimas versiones de los dos máximos exponentes del rubro: el Pro Evolution Soccer y FIFA. Los dos se adjudican el liderazgo, pero finalmente serán los usuarios quienes darán la nota final

La puesta en venta en Europa de Pro Evolution Soccer (PES) 2008, nueva versión de la simulación de fútbol de referencia en las consolas de videojuego, lanza una nueva batalla entre los dos gigantes del sector, la firma estadounidense Electronic Arts (juego FIFA) y la japonesa Konami (PES).

Desde hace varios años, PES opone al perfeccionado entorno (sonorización, nombres verdaderos de jugadores y equipos, camisetas oficiales) de su rival norteamericano, un mayor realismo de 'gameplay', la dirección del juego.

Esa opción hace que PES sea menos fácil de acceso, pero permite, según sus adeptos, sensaciones más próximas de las que da un verdadero partido de fútbol.

No obstante, algunos periódicos especializados, que acusan a veces a la nueva versión de PES de haber abandonado sus ambiciones de realismo, estiman que está en juego la corona de 'campeón' de este inmenso mercado.

No hay comentarios.: