30 octubre 2007

Lanzaran youtube argentino

Google lanzará próximamente una sucursal local de su portal de videos. La idea es incluir contenidos con la identidad de cada lugar y hasta está interesado en gestionar la información pública en manos del Estado

Los fanáticos argentinos podrán subir y descargar videos en una versión local del sistema de expresión de contenidos. Para ello, Google está cerrando alianzas para poder ofrecer los contenidos desde el primer trimestre de 2008.

La idea es novedosa y podría ser un éxito por el profundo interés que han mostrado por la interactividad los miles de internautas locales. Ahora podrán ser más activos y presentar su voz, sus cualidades artísticas o simplemente sus bromas.

La noticia habría sido confirmada por Gonzalo Alonso, responsable de la compañía para Latinoamérica, según publicó El Cronista. "You tube llegará pronto a la Agentina", dijo y hasta puntualizó que sería en los primeros tres meses del próximo año.

En realidad la concreción de la novedosa estrategia de Google comenzó hace un mes cuando lanzó la versión mexicana de You Tube. La idea, que apunta a conseguir posicionar portales locales en un total de once países, responde al hecho de que más del 50 por ciento de las visitas que recibe la web de la compañía provienen de países ajenos a los Estados Unidos.

La Argentina no podía quedar afuera de la tendencia dado que se encuentra entre los primeros siete países que lideran el ránking mundial de descarga de videos en You Tube.

1 comentario:

Dengue dijo...

no puedo esperar para ver argentas moviendo el OGT