14 octubre 2008

Variables..variables... variables....



Variables en el Flash, seguro que mas de unas mil veces intentaron o les pidieron realizar un menu flash.. u otro tipo de aplicacion que cambiara ( realizara alguna accion ), dependiendo de una variable que le fuera enviadad desde la barra de navegación ej: mipelicula.swf?variable=1. o bien desde un PHP que en definitiva es lo mismo salvo que la enviaremos bajo el metodo swfObject que despues veremos.




Entonces como hacer que el flash tome 1,2,3,4 o 5 variables de esta forma?, simple no tiene mucha complicacion pero si varios minutos buscando en internet y entre unos 5 articulos te sale porque cada uno lo explica por pedazos y a su manera bueno aca se las ago facil:

Bien supongamos que tenemos un clip que dentro del mismo tenemos 3 cajas de textos dinamicos ( a modo de ejemplo... ).

Nos vamos al fotograma 1 y an Acciones ( recuerden esto es para AS2 ) colocamos

_root.texto1;
_root.texto2;
_root.texto3;

Lo que tenemos aca es simple tan solo declaramos 3 variables texto1,texto2 y texto3 de manera tal que perduren a lo largo de toda nuestra linea de tiempo.

Solo nos resta agregar el codigo para llenar las cajas...

caja_1.text = texto1;
caja_2.text = texto2;
caja_3,text =texto3;

entonces si ejecutamos nuestra pelicula desde un navegador :

mipelicula.swf?texto1=hola&texto2=como&texto3=estas

Nuestas cajas se llenaran y quedaran [ hola ] [como] [estas]
para separa una variable de la otra se utiliza "&" para iniciar las variables utilizamos "?" luego nombre de variable "=" y la variable

Esto tiene infinidad de usos como por ejemplo hacer que se vea o no una animacion en el flash cargar un archivo de audio... etc...

Saludos!
Foker.

No hay comentarios.: