03 septiembre 2007

¿ADIOS INTERNET?

Investigadores aseguran que la Web está cerca de su límite. El plan para dar origen a un sistema con menos fallas y mayor seguridad, que implicaría reemplazar equipos de la red y reescribir programas

Yoshihiro Onishi, director adjunto del Ministerio de Comunicaciones de Japón, dijo que el gobierno de Tokio considera crucial imitar esa acción a fin de mantener la competitividad. Indicó que la tecnología de redes posterior a internet se hará imperativa para 2020.

Internet está llegando a sus límites, dijo. Creemos que se requiere definitivamente la investigación para esa tecnología. El Ministerio se dispone a establecer una organización de investigaciones para el último trimestre de 2008.

Una opción, dijo Onishi, sería cooperar en la investigación con otros países, entre ellos Estados Unidos. Entre los problemas que deben enfrentar los investigadores está la necesidad de establecer una red ecológica, a fin de utilizar bajos niveles de energía.

Debido al arribo de piratas informáticos y la proliferación de laptops y de otros dispositivos portátiles, los científicos han comenzado a señalar la necesidad de crear una nueva red de comunicaciones.

Dicha red podría ser paralela a internet, o eventualmente reemplazarla. En los Estados Unidos, tales esfuerzos se hallan aún en las primeras etapas y no se cree que rinda frutos hasta dentro de 10 o 15 años
.

No hay comentarios.: