27 octubre 2008

Internet Explorer 6 = GTFO!!

Cuantos problemas... dolores de caveza provocados por este navegador que para colmo hace lo que quiere con las funciones del flash....

http://www.end6.org/ Una campaña para por una vez por todas dejar de lado este navegador obsoleto! que hoy en dia... no sirve para NADA!

http://www.end6.org/

20 octubre 2008

Flash Player 10

La última versión del reproductor Flash de Adobe ha sido lanzada incluyendo varias mejoras como posibilidad de reproducción en 3D además de subsanar diversos fallos de seguridad.

Adobe Flash 10, como ya hemos anunciado en otra ocasion, integra varias novedades entre las que destacan soporte para filtros y efectos personalizados, animación y transformación nativa 3D, proceso de audio avanzado y quizá la más importante, aceleración por hardware de GPU, algo muy útil en los ultraportátiles, que tienen potencia limitada y así descargará a la CPU de dicho proceso.

La nueva versión ofrece una integración completa con Adobe Creative Suite 4 y está disponible para las plataformas Windows, Macintosh y Linux.

Fuente

15 octubre 2008

Texto dinamico dentro de un boton en flash

Un menu realizado en flash... bien generico nunca biene mal, y mas todavia si desde afuera puedo controlar las etiquetas de los botones y tambien su accion, existen varios metodos para realizarlo.

Desde los mas complejos utilizando MovieClips como botones y LoadVars o XML
hasta el mas simple de todos utilizando loadVariablesNum.

Voy a explicar el mas simple (loadVariablesNum) y luego en el proximo post nos vamos a lo dificil asi queda separado en 2.

Bien, supongamos que tenemos 3 botones ( F8 > Button ), hacemos doble clik sobre cualquiera y ingresamos a las propiedades del boton up, down, over, hit. Nos posicionamos en UP y agregamos una caja de texto dinamico :
Tenemos que tener especial cuidado en destildar la opcion de texto seleccionable de lo contrario perderemos las propiedades del boton.

En colocamos un nombre de instancia como ser "btn1", y como vamos a utilizar el metodo de loadVariables en el campo "Var:" colocaremos nuestro nombre de variable que sera "btn1_txt".

Y por ultimo no olvidemos el boton "Embed" y de seleccionar el conjunto de caracteres que va a contener nuestro texto Numeros, Caracteres Latinos, etc.

Una vez realizado esto quedaria algo asi :


Ahora tocamos F6 tantas veces necesarias para copiar al resto de los estados nuestro texto dinamico ya que se cargara cada vez, un opcional aqui por ejemplo para el estado over, cambiar la variable del texto dinamico y de esta manera podemos cambiar el texto del boton cuando el mouse esta sobre el.

Bueno ahora nos vamos al codigo para hacer que esto funcione, primero que nada vamos a crear nuestro txt que va a contener las variables.

En la misma capeta donde tenemos guardado el proyecto clik con el derecho Nuevo>Documento de texto , de nombre le ponermos algo como "botonera.txt" lo editamos y colocamos:

&btn1_txt=Boton1
&btn1_url=http://www.thefokerworld.blogspot.com

con " & " iniciamos la variable seguido va el nombre que le colocamos a "Var:" en el texto dinamico luego " = " y nuesto dato. Guardamos y listo.

Volvemos al flash nos ponemos en el fotograma 1 y vamos a Actions y empesamos con el script:

<----
System.useCodepage = true; // Para que no tengamos problemas al cargar los caracteres

//Iniciamos una funcion de precarga de nuestro flash, esto es para que cada vez que
//por alguna razon la pagina se actualize vuelva a cargar los datos y no muestre errores.

function cargando() {
var total, cargados;
total = _root.getBytesTotal();
cargados = _root.getBytesLoaded();

if (cargados == total) { //Si se termino de precargar entonces....

loadVariablesNum("botonera.txt", 0); //Mediante loadVariablesNum cargamos nuestro txt
}
}
var hiloPrecarga = setInterval(cargando, 1);
//Es parte de la precarga esto es como un timer que repite la funcion para mantener todo actualizado
stop();


---->

Bueno eso es todo hacemo contol + enter y vamos a ver que nuestro boton va a mostrar en mi caso "Boton1". ahora para darle la accion al boton hacemos click sobre el y nos vamos a Actions
como con cualquier boton colocamos :

<------

on(release) {

getURL(btn1_url,"_self");
//Observen que btn1_url corresponde a la variable en el txt del url y va sin las " "
//Luego el metodo _self para que aparezca en una pagina nueva

}

---->

Entonces ahora si hacemos clik nos llevara a thefokerworld

Espero les sirva de algo
Saludos!
Foker.




Windows vista


... sin palabras jeje...

Fuente : NoticasTech

14 octubre 2008

Variables..variables... variables....



Variables en el Flash, seguro que mas de unas mil veces intentaron o les pidieron realizar un menu flash.. u otro tipo de aplicacion que cambiara ( realizara alguna accion ), dependiendo de una variable que le fuera enviadad desde la barra de navegación ej: mipelicula.swf?variable=1. o bien desde un PHP que en definitiva es lo mismo salvo que la enviaremos bajo el metodo swfObject que despues veremos.




Entonces como hacer que el flash tome 1,2,3,4 o 5 variables de esta forma?, simple no tiene mucha complicacion pero si varios minutos buscando en internet y entre unos 5 articulos te sale porque cada uno lo explica por pedazos y a su manera bueno aca se las ago facil:

Bien supongamos que tenemos un clip que dentro del mismo tenemos 3 cajas de textos dinamicos ( a modo de ejemplo... ).

Nos vamos al fotograma 1 y an Acciones ( recuerden esto es para AS2 ) colocamos

_root.texto1;
_root.texto2;
_root.texto3;

Lo que tenemos aca es simple tan solo declaramos 3 variables texto1,texto2 y texto3 de manera tal que perduren a lo largo de toda nuestra linea de tiempo.

Solo nos resta agregar el codigo para llenar las cajas...

caja_1.text = texto1;
caja_2.text = texto2;
caja_3,text =texto3;

entonces si ejecutamos nuestra pelicula desde un navegador :

mipelicula.swf?texto1=hola&texto2=como&texto3=estas

Nuestas cajas se llenaran y quedaran [ hola ] [como] [estas]
para separa una variable de la otra se utiliza "&" para iniciar las variables utilizamos "?" luego nombre de variable "=" y la variable

Esto tiene infinidad de usos como por ejemplo hacer que se vea o no una animacion en el flash cargar un archivo de audio... etc...

Saludos!
Foker.

The Foker Word ahora es The Flash Word

Buenas a todos, aquellos que siempre por casualidad buscando algun recurso grafico terminaron en mi blog por una de esas cuestiones de la red :), pues bien ahora mi blog a cambiado la tematica despues de que lo abandone hace tiempo ahora lo voy a retomar pero nos vamos a dedicar al bien conocido ex Macromedia actual Adobe Flash.

Posteando ejemplos y recursos para esta potente plataforma multimedia que nos provee de horas y horas de esta sentados tratando de hacer que un cuadradito valla de un lado al otro del escenario.

Espero que encuentren lo que buscan y que podamos realizar buenos proyectos Flash!

Saludos!